SECTORES

El aluminio cada vez está más presente en la industria automovilística por su ligereza. La técnica de inyección de aluminio se utiliza para realizar series largas, mejorando la productividad. La técnica de gravedad es más efectiva para series cortas o medianas, en especial para vehículos grandes o industriales.

Nuestra experiencia incluye: carcasas, retrovisores, casquillos, rotores, turbinas, etc.

Es unos de los mercados y ambientes más exigentes. Todos los componentes requieren unas altas prestaciones mecánicas y estándares de calidad elevados. Con el objetivo de reducir los costes de mantenimiento en las líneas de producción se requiere una alta resistencia a la corrosión y durabilidad del producto.

Nuestra experiencia incluye: actuadores neumáticos, componentes ventilación, elementos de estructura, bancadas, bombas, válvulas, reguladores, etc.

La industria ferroviaria cada vez utiliza un número más elevado de piezas de aluminio, tanto para las estructuras, las puertas y los interiores. Los kilómetros de red ferroviaria crecen cada vez más por lo que es un sector en continua innovación.

Nuestra experiencia incluye: componentes de catenarias, mobiliario, soportes, remates, estructuras interiores, bielas, etc.

Los fabricantes de maquinaria requieren materiales que presenten ligereza, buenas características mecánicas, facilidad para mecanizar, resistencia a la corrosión, así como la posibilidad de recibir tratamientos de superficie.

Nuestra experiencia incluye piezas: maquinaria agrícola, hidráulica, de construcción, máquinas herramientas, componentes de seguridad, etc.

La industria de la energía tiene preferencia por el aluminio debido al poco peso y su buena conductividad. Destaca por ser un sector en que la certificación de producto y el cumplimento de las normativas nacionales e internacionales es fundamental.

Fabricamos con aleaciones adaptadas a las diferentes necesidades según normativas y exigencias del tipo de vía o instalación.

Nuestra experiencia incluye todo tipo de elementos de electrificación necesarios para la red ferroviaria: conexiones, terminales y manguitos, palancas, direcciones, etc.

Disponemos de una amplia experiencia en piezas de aluminio para la industria de iluminación.

Comprendemos las diferencias de diseño y producción entre los productos tradicionales de pared delgada y aquellos con múltiples disipadores térmicos requeridos por la tecnología eléctrica y LED moderna.

Nuestra experiencia incluye: disipadores térmicos, piezas estructurales como apoyo a palos y esteras, componentes para luminarias interiores y exteriores, iluminación industrial, elementos de fijación de las lamparas de iluminación, etc.

En el diseño de mobiliario cada vez más se aumenta el uso de aluminio debido a su apariencia, su función estética y a la gran gama de acabados. Fabricamos piezas con las máximas prestaciones y calidades tanto en las materias primas empleadas como en su diseño ergonómico.

Nuestra experiencia incluye: soluciones mecánicas, accesorios para vehículos, componentes para transportes especiales y vehículos policiales, papeleras, etc.

La peculiaridad del sector de la cerrajería reside principalmente en las diferentes condiciones de trabajo a las que va a estar sometida una misma pieza

Nuestra experiencia incluye: herrajes para vidrios, cerraduras, pomos, tiradores, bisagras, etc.

Nuestra experiencia incluye: piezas decorativas, aparatos científicos, piezas de laboratorio, instrumentos y aparatos de medida, verificación, navegación, productos de protección solar, entre otros.